¿CÓMO HAGO PARA QUE MI NEGOCIO FUNCIONE?

¿POR DÓNDE EMPIEZO?

¿QUIERES MONTAR UN NEGOCIO Y AUN NO SABES DE QUÉ?

ESTE ES TU WEBARTÍCULO.

En un post anterior hablábamos de que para poder ser COMERCIAL, teníamos que ser unos verdaderos CRACKS. Y es que la pregunta que nos hacemos es: ¿cómo hago para que mi negocio funcione?.

Realmente es todo un reto. ¿Qué te gustaría vender? ¿cómo te gustaría ganarte la vida?

Seguramente si estas leyendo este webartículo aquí, en MEJORAUTONOMOS.COM, es por que ya debes de tener algo en mente. Así que intentaremos darte CINCO  TIPS por si te has encallado.

CINCO TIPS A TENER EN CUENTA CUANDO PIENSES EN UN NEGOCIO. 

PRIMER TIP: 

Busca un producto que tenga salida en el mercado. Como diría una amiga, las ideas geniales hay que tenerlas ANTES y no después de que alguien ya haya montado su negocio.

SEGUNDO TIP:

Si te sumas a la «epidemia» de los bar-cafes al estilo GRANIER, intenta que no esté uno de éstos a menos de un km de tu negocio. Sino, seguro que vas a perdidas desde el principio. Los precios hoy en día son muy competitivos.

TERCER TIP: 

Deshecha totalmente la idea de poner un BAR común. Si hay algo que SOBRA en este país son bares como negocio.

CUARTO TIP: 

BUSCA INNOVAR, piensa por un momento en las necesidades actuales de la gente. ¿Qué es lo que se compra más? o lo que NO ENCUENTRAS y te haría falta. Además el producto que elijas debe de tener una cualidad, y es que sea necesario regularmente para asegurarte ventas cada mes.

QUINTO TIP: 

Cualquiera que sea tu producto a vender en tu negocio, tienes que CREER en él a ciegas. Piensa por un momento que este producto que vayas a vender, tienes que ser capaz de, «encasquetárselo» a tu madre, a tu hermano o a un super-amigo. Es decir, tiene que ser un producto verdadero, NO CUALQUIER PRODUCTO.

ESPERO QUE TE HAYAN AYUDADO ESTOS TIPS PARA MEJORAR TU NEGOCIO. 

 

SIGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA

SIGUENOS EN FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

 

Y cuando ya tengas tu producto, viene la parte más interesante y CREATIVA: 

TIENES QUE SER EL MEJOR VENDEDOR DEL MUNDO. 

¿CÓMO SER UN BUEN COMERCIAL?

Si bien ya tocamos este ejemplo en otro webartículo anterior, ahora os daremos algún que otro ejemplo muy bueno.

EJEMPLO PRÁCTICO: 

En un bar, obviamente, influyen los precios, la calidad del servicio y los productos.. hay puntos estratégicos que hay que tener en cuenta. Cualquiera puede tener un bar. Pero no todos lo tendrán a reventar.

EL SECRETO. La calidad de su personal. Todos somos capaces, o hemos sido capaces en algún momento de servir un café, una cerveza o un plato de algo.

Pero, vamos al ejemplo, estamos en una terraza y esperamos a que el camarero venga a tomarnos nota. Resulta que cuando viene, le pedimos una cerveza «normal».. y el camarero se va y cuando viene nos pone una cerveza normal, fresquita..

CORRECTO. PERO NO EXCEPCIONAL. 

Este camarero, o tanto si es el dueño de un bar, no se ha dado cuenta que cuando un cliente se sienta, espera un trato correcto. Seguramente quizá vuelva si hemos sido correctos y el precio es bueno. PERO HAY FORMAS DE PODER ASEGURAR ESE CLIENTE.

¿CÓMO?

PRIMERO: El camarero cuando vino, en lugar de quedarse sólo con el pedido de la cerveza, por qué NO PREGUNTÓ CUAL? ¿QUÉ TIPO?  o mejor aun, ¿por qué no ofreció la mejor cerveza de la casa? Podría haber explicado que en su bar, la mejor cerveza es la de la «casa», por que viene de tal sitio, por que además tiene una textura que es más cremosa, y encima la tienen de oferta ESA SEMANA.

Ese camarero o propietario del bar, en lugar de facturar 1,50 euros, hubiese facturado 2,50 euros y si se avispa un poco más, les podría haber ofrecido algo para acompañar. El ticket del bar, se convierte automáticamente en el doble o triple. Todo dependiendo de la destreza.

HOY LO VENDEMOS TODO

ESA ES LA FORMA DE DESTACAR. 

 

ESA ES LA FORMA DE SER UN BUEN COMERCIAL y tener unos ingresos más suculentos a final de mes.

La actitud, el conocimiento y el saber hacer hacen que tu cartera y tu cuenta bancaria se engorde fantásticamente.

ASÍ QUE PIENSA  en que tu producto tiene que ser espectacular para poder ofrecer eso, un servicio, una actitud, y un producto DIGNO. No importa si hablamos de vender platos, cucharas, pelotas de futbol.. etc.. se trata de que el producto que vendas, sea EL PRODUCTO, y tengas todos los conocimientos para poder venderlo.

El lograr vender tu producto, te pega un subidón que hará que además de que te sientas bien por el dinero que ingresas, te sientas bien contigo mismo por que te has convertido en un BUEN COMERCIAL. 

REINVENTANDO TU NEGOCIO. 

Si te ha servido este webartículo, no olvides compartirlo. Tampoco olvides SUSCRIBIRTE A NUESTRA WEB. Seguramente en unas horas tendrás más webartículos para leer interesantes. Porque lo que hacemos, lo hacemos con muchísimo gusto. Y todo para ti.

EN MEJORAUTONOMOS.COM REINVENTAMOS TU NEGOCIO. 

ENLACES DE INTERÉS:

UN CRACK EN VENTAS. MARKETING!

MIS VENTAS ON-LINE.

¿ERES AUTONOMO? NECESITAS ABOGADO SI O SI.

GASTOS QUE TE PUEDES AHORRAR.

COMO EMPIEZO A FACTURAR

 

Deja un comentario