GASTOS QUE TE PUEDES AHORRAR.

 

GASTOS QUE PUEDES DEDUCIR CUANDO EMPIEZAS TU NEGOCIO. 

 

La deducción de los gastos previos al inicio de tu negocio son importantes conocerlos. De ser conocedor, podrás deducirlos y con ello ahorrar mucho dinero cuando pongas en pie tu negocio. Son importantes ver los GASTOS A DEDUCIR. 

Ten en cuenta que conocer qué tipo de inversiones y GASTOS A DEDUCIR  suelen realizarse antes del inicio de una actividad, ya sea darte de alta en autónomos y cuál es el procedimiento a seguir ante hacienda, podremos conseguir desgravar en el IVA y el IRPF. 

Son muchos los negocios en los que se incurre en una serie de inversiones y gastos a deducir antes de iniciar la actividad, momento que generalmente coincide con el alta en el régimen de autónomos, la contratación de personal (si lo hubiera) y las primeras ventas y facturas pero,

 ¿es posible desgravarte el IVA de producto y servicios afecto a la actividad con las que vas a emprender pero que aún no han iniciado?

La respuesta es afirmativa.

 

La legislación comunitaria y estatal establece el derecho del que todavía no es oficialmente autónomo.  Pero en previsión de serlo,  se considera sujeto pasivo y por tanto tiene el derecho de deducirse, sin espera el IVA devengado o ingresado por los gastos de inversión.

Vamos a ver algunos ejemplos más comunes ante esta situación: 

Las inversiones y gastos en la REFORMA y ADECUACIÓN de un local comercial, es decir de tu oficina o tienda física, que sean necesarias. Y por lógica anteriores a la entrada en funcionamiento y puesta en marcha de tu negocio.

Las inversiones que hagas y los gastos a deducir que te produzcan en el desarrollo de tu empresa online. Como lo que hablamos en otra entrada anterior, que aquí te dejamos el ENLACE:

ENLACE:

MIS VENTAS ON-LINE.

APOYANDO EL RETAIL. apoya las nuevas tecnologías.

Este proceso de marketing online, puesta en marcha de tu web, son procesos que en ocasiones, tardan varios meses en completarse.

Y otro ítem más, son los gastos a deducir  en estudios de mercado, o planes de negocio. Así como cursos de formación o viajes. A veces se realizan este tipo de actividades previas al inicio de tu negocio para reforzar los conocimientos y alianzas de los promotores del proyecto. ( si buscas financiación externa).

 

En este artículo te explicamos cómo debes proceder para poder desgravar esas inversiones y gastos, tanto en lo que se refiere al IVA soportado como al gasto en sí.

TRÁMITE A SEGUIR ANTE HACIENDA. 

AEAT

 

Hacienda  posibilita la deducción de los gastos e inversiones previos al inicio de la actividad SI SE CUMPLEN DOS REQUISITOS.

 

  1. Dar aviso a Hacienda de la intención de emprender presentando el modelo 036 y marcando la casilla 504. Este trámite notifica un alta previa al inicio de actividad.
  2. Facturas emitidas con fecha posterior a dicha alta previa en Hacienda.

 

SIGUENOS EN FACEBOOK y danos TU ME GUSTA.

SIGUENOS EN FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

 

Si vemos que HACIENDA considera que nos hemos dado de alta en nuestro negocio pero no hemos digamos «abierto la persiana» de nuestra tienda o negocio, a partir de esa fecha admitirá facturas de inversiones y gastos NECESARIOS para el buen desarrollo de la actividad.

Esta es la UNICA manera en que se pueden deducir este tipo de gastos. Así que es muy importante que lo tengas en cuenta si vas a estar en este tipo de situaciones que hemos descrito o similares.

No debes olvidar que en el momento en que inicies por fin la actividad, deberás volver a presentar el modelo 036. Y marcar, esta vez, la casilla 508 para comunicarle a Hacienda el ALTA DEFINITIVA de tu actividad.

 

REINVENTANDO TU NEGOCIO

 

Déjanos tu mensaje, comentario o simplemente si quieres ponerte en contacto, rellena el siguiente formulario, te contestaremos en seguida:

ENLACES DE INTERÉS: 

AUTONOMO Y EMPRESARIOS. TODO LO QUE NECESITAS SABER.

¿DARME DE ALTA EN HACIENDA?

COMO EMPIEZO A FACTURAR

REINVENTA TU NEGOCIO

 

Deja un comentario