¿ES NECESARIO QUE TU NEGOCIO TENGA PRESENCIA EN INTERNET?
¿NECESITO UNA WEB DE MI NEGOCIO?
¿PARA QUÉ ME SERVIRÁ?
Estas tan sólo son unas cuantas preguntas que nos podemos hacer en referencia a nuestro negocio. Y la verdad es que nuestro negocio puede ser Y DEBE DE SER ONLINE también.
UN ESCAPARATE AL MUNDO PARA TU NEGOCIO/tienda
Lo primero que debes saber es por qué tienes que desarrollar presencia en internet. Y la respuesta es bien fácil, si no desarrollas tu sitio web y no lo actualizas con buenos contenidos, no dejará de ser una «tarjeta de visita virtual», tal y como dijimos en el anterior artículo.
¿PERO ES NECESARIO TENER QUE DESARROLLAR SI O SI MI SITIO WEB?
Como bien dijimos, NO es necesario si tan sólo buscas una especie de curriculum ONLINE. Es decir, si no tienes nada que ofrecer cada X tiempo, puedes tener una web estática. Pero recuerda que sólo servirá para que la gente vea como un «cartel físico». Aun así, requerirá un mínimo de mantenimiento.
Por ejemplo: para que ta hagas una idea, si tienes una tienda sabrás cómo se mantiene un negocio a pie de calle.
Siguenos en Facebook, comparte nuestro contenido y danos tu ME GUSTA.
Se limpia cada día, se hacen ofertas puntualmente, se cambia o se incorpora nuevo género cuando toca, se renueva o se mejora el local, y con el tiempo, se crece y se evoluciona. ESE SERÍA EL MÍNIMO MANTENIMIENTO.
SI TIENES LA NECESIDAD DE IR INCORPORANDO NUEVAS NOVEDADES DE TU NEGOCIO, OBVIAMENTE DEBES DE DESARROLLAR TU PÁGINA WEB.
En cambio si puedes ir ofreciendo nuevas OFERTAS, que van saliendo semanalmente, o quincenalmente, debes de desarrollar tu web. Se puede hacer de muchas maneras, todo depende del tipo de negocio que tengas.
Vamos a poner otro ejemplo: Si tienes un gimnasio y quieres tu web para captar clientes, te recomendamos que tengas tu lobo, que realices una web dinámica y con colores claros y que se vea limpio, sin distracciones. Eso hará que tu web se centre en tu producto. Y puedes realizar desde videos que incorporen las novedades que ofreces para tus clientes, muestres cómo lo haces, y además un blog en donde se explique lo bueno que es hacer el tipo de deporte que estas ofreciendo. Además también puedes ir incorporando buenas fotografías, como incluso un blog y dietas.
SI EL TRABAJO PERMANENTE NO SE APLICA A TU NEGOCIO ONINE, NO TENDRÁ APENAS POSIBILIDADES.
Como ves tan sólo con un poco de imaginación, puedes sacar de un gimnasio todo un modo de vida. Y sobre todo CREA TU ESLOGAN. El nombre de tu negocio es IMPORTANTE, pero tu eslogan puede decir mucho de tu trabajo.
Enlaces que no te puedes perder:
WHATSAPP, herramienta de ventas.
Placas solares. Energía solar.