QUÉ BUSCAR EN UNA CUENTA PARA AUTÓNOMOS.
Las mejores ofertas para AUTONOMOS Y PYMES.

QUÉ BUSCAR EN UNA CUENTA PARA AUTÓNOMOS.

QUÉ CARACTERÍSTICAS DEBE TENER UN BANCO PARA PODER CONFIARLE  LAS NECESIDADES DE TU NEGOCIO.

LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS CUENTAS PARA AUTÓNOMOS.

Es necesario y esencial contemplar qué necesidades tiene tu empresa, y en qué te vas a basar para escoger un buen banco para trabajar. Obviamente el que te dé mejor servicio y el que te cobre menos en impuestos y comisiones.

Para este tipo de elecciones sigue leyendo este webartículo en el que te enseñamos qué es lo que debes de buscar para abrir tu cuenta para AUTONOMOS.

Hay 5 aspectos clave:
Domiciliación y pagos de recibos

Al menos una vez al mes tendrás que pagar el recibo de autónomos. Pero la cosa no termina ahí: IRPF e IVA trimestral, facturas de teléfono, alquiler de tu local, luz, agua, suministros varios , seguros, etc.

Por eso es necesario una cuenta que te permita hacer todo esto y más. Por raro que parezca NO TODOS LOS BANCOS PERMITEN PAGAR LAS TASAS A HACIENDA mediante cargo bancario. Sólo algunos bancos lo permiten.

Tarjetas

Por supuesto quieres una cuenta que no te cobre nada por tus tarjetas, ni por retiradas de dinero en efectivo, ni por compras (p.ej. en otras divisas).

Puede que quieras una tarjeta de débito, o igual te viene mejor poder pagar a crédito. También es posible que necesites más de una tarjeta (p.ej. para tus empleados). Por eso antes de lanzarte a abrir una cuenta para tu empresa o negocio tendrás que valorar si se adapta a tus necesidades.

Pago de nóminas

Tener empleados es una responsabilidad muy grande ya que estos dependen de ti financieramente, cada mes tienes que pagarles o no podrán hacer frente al alquiler.

Por eso querrás una cuenta con la que puedas hacer los pagos de las nóminas de tus empleados fácilmente. Por ejemplo, algunos bancos permiten el pago por remesas automáticamente y de forma periódica (p.ej. cada día 27).

SIGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.
Transferencias

¿Cuántas transferencias haces al mes?

Por ejemplo, si tienes proveedores o empleados estoy seguro que haces unas cuantas transferencias cada mes. En mi opinión, tener una cuenta que no te cobre por hacer transferenciases indispensable.

Pero no solo a España, es posible que trabajes con otros países en Europa, si es así asegúrate que no te cobran por transferencias dentro de Europa.

Terminal Punto de Venta, TPV

Cada vez más los consumidores no llevamos efectivo en nuestras carteras y preferimos pagar con tarjeta– yo sin duda. Por eso, si ofreces productos o servicios necesitarás poder cobrar a tus clientes con tarjetao perderás negocio.

Necesitarás una cuenta para tu negocio que te permita conectar un TPVpara aceptar tarjetas. Hay muchísimas opciones: fijo, inalámbrico, 3g o incluso lo puedes montar en tu móvil. Todos ellos tienen tarifas y comisiones diferentes, analízalas con cuidado.

A mi entender los puntos anteriores son los más importantes a la hora de valorar un banco para autónomos o empresas. Pero algunas cuentas ofrecen algunos extras que puede que te interesen. Por ejemplo, financiación, servicios de gestoría, seguros profesionales o asesoramiento jurídico.

5 Requisitos de las cuentas para autónomos

Muy similar a las cuentas personales, los bancos exigen que los autónomos y empresas cumplan una serie de requisitos para ofrecer sus cuentas y tarjetas sin comisiones(o con menos comisiones).

 

Las mejores ofertas para AUTONOMOS Y PYMES.
Estos son los requisitos más típicos:

Domiciliación cuota de autónomo: Típicamente los bancos quieren que domicilies el pago de tu cuota de seguridad social (los autónomos) en la cuenta bancaria que abras con ellos.Uso del TPV: Otra de las condiciones puede ser que uses el TPV, si te facilitaron uno, un número determinado de veces por mes.Uso de la tarjeta: Por otro lado es muy común que las entidades financieras te exijan usar la tarjeta un mínimo de veces mensualmente para que estas te salgan gratis.

Pago y domiciliación de recibos:

El objetivo de muchos bancos es que te vincules con ellos. Es por eso que a muchos les gusta que tengas algunos recibos periódicos con ellos, así es más probable que te quedes con ellos.

Ingresos y saldo:

Otra condición que algunas cuentas para autónomos aplican es que tengas unos ingresos (p.ej. de tus clientes) mínimos al mensualmente. Otra opción es que mantengas un saldo mínimo en tu cuenta (p.ej. 2.000 €).

Financiación

Es muy probable que como autónomo o responsable de un pequeño negocio necesites financiación en algún momento. Por ejemplo, alguno de tus clientes no te paga y tienes que hacer frente a un gasto inmediato.

Algunos bancos para autónomos y negocios te ofrecen un mejor acceso a financiación cuando abres una cuenta con ellos.

Los tipos de financiación para autónomos y pequeñas empresas son:

  • Préstamo para tu negocio: muy similar a un préstamo personal, el banco deja una cantidad de dinero a tu negocio y lo devuelves en un plazo pactado a un cierto tipo de interés.
  • Cuenta de crédito: Tienes un saldo al que podrás acceder según lo vayas necesitando. La ventaja es que tan solo pagarás intereses por el dinero que uses. Similar a una tarjeta de crédito.
  • Descuento comercial: Estos son productos financieros más complejos con los que el banco te adelantará el dinero de tus cobros futuros. Por ejemplo, si tienes u cliente que te ha de pagar una factura a 60 días, podrías ir al banco con esa factura y que te adelantaran ese dinero.

Últimas reflexiones sobre las cuentas para autónomos y negocios

Bien, como has visto hay suficientes bancos que ofrecen cuentas para negocios y autónomos gratis, algunas incluso sin condiciones.

Pero claro, no todas las cuentas son adecuadas para todos los perfiles:

 

  • Para aquellos que quieran una cuenta sin comisiones y con la que operar completamente online, la Cuenta_ON de Bankia  o la Cuenta Negocio BBVAs son opciones muy válidas.
  • Si quieres remuneración por el dinero (hasta 5.000 €), Bankinter sería mi elección.
  • Por otro lado si vas a necesitar un TPV o acceso a financiación, el BBVA, Santander, Bankia y Sabadell son las alternativas que yo consideraría.

Espero que esta guía para elegir la próxima cuenta para tu negocio te haya resultado útil. Si tienes algún comentario estaré encantado de ayudarte.

Rellena el siguiente formulario para dejar tu comentario, mensaje, o ponerte en contacto con MEJORAUTONOMOS.COM.  Te contestaremos rápidamente.

AQUÍ TE DEJAMOS UNOS ENLACES DE INTERÉS: (seguro que te son útiles)

¿AUTONOMO O EMPRESA?

¿CÓMO HAGO PARA QUE MI NEGOCIO FUNCIONE?

GASTOS QUE TE PUEDES AHORRAR.

UN CRACK EN VENTAS. MARKETING!

¿TENGO QUE FACTURAR CON IRPF e IVA?

¿ERES AUTONOMO? NECESITAS ABOGADO SI O SI.

 

Deja un comentario