PREPARATE PARA CAPTAR CLIENTES.
¿SABES PARA QUÉ SIRVE UN LEAD?
Si tienes una empresa, querrás captar clientes. Así que si aun no lo sabes, esta palabra: LEAD, te cambiará la vida. Un LEAD o, lo que es generar LEADS es uno de los objetivos más perseguidos para incrementar tus beneficios.
¿por qué son tan importantes para conseguir más ventas?
Un LEAD en términos genéricos es un usuario o una empresa que ha entrado sus datos a una empresa y que, como consecuencia, pasa a ser un registro de su base de datos con el que la organización puede interactuar.
En este paso hay una transacción clave en la que el usuario cede sus datos personales a cambio de algo. En este caso es conseguir ventas. Aunque no siempre un LEAD significa una oportunidad de venta.
El tema de los LEADS es bastante extenso y farragoso, pero puede resultar de mucha ayuda para promocionar tu empresa, sus ventas y otros conceptos.
Existen diferentes tipos de LEADS. Leads fríos en términos de marketing se refieren a las personas que hayan dejado algún tipo de contacto (normalmente un email) en tu web, pero que no garantiza que acabe siendo cliente.
Pero una parte de esos LEADS fríos, acabarán en su parte caliente cuando éstos acaben comprando. Así son los leads calientes, los que acaban contactando contigo y comprando o adquiriendo tus servicios.
¿vamos entendiendo el concepto de LEADS?
SIGUENOS en Facebook y danos tu ME GUSTA.
OJO, y muy importante, no confundir a los LEADS con SUSCRIPTORES.
El suscriptor es aquél que esta REALMENTE interesado en tu blog, o web. Un lead de newsletter es simplemente una apuesta que incluimos en nuestra oferta semanal, o contenido semanal.
LEAD poco interesado y poco adecuado para tu empresa: es el caso de personas que están investigando su propia competencia o, por otras razones ofrecen datos falsos y no tienen interés en lo que ofreces.
LEAD muy interesado, pero poco adecuado: aunque ha demostrado interés por tu contenido, no cumple con las características de tu cliente. Quizá por que es menor de edad, no tiene bastante poder adquisitivo o no es la persona encargada de tomar decisiones.
Y EL LEAD adecuado para tu empresa, pero menos interesado: le hace falta madurar y tenemos que seguir nutriéndolo.
Por último, el LEAD ADECUADO Y MUY INTERESADO, vamos, el cliente ideal.
Pero, ¿cómo generamos un LEAD?
Podemos hacerlo desde cualquier canal, pero lo general es realizando contenidos de VALOR. Es decir, un contenido atractivo que llame la atención y que sea valioso. Y debe de ser suficientemente VALIOSO para «pagar el precio» de dejar sus datos a la empresa.
La promesa de valor se tiene que cumplir con la calidad del contenido, de lo contrario, estaremos captando los datos pero vamos a generar desconfianza, y esta persona no va a querer seguir sabiendo de nosotros.
Para conseguir que lleguen personas hasta estos contenidos, hay que realizar acciones de atracción de tráfico.
Si te ha gustado esta información, no dudes en compartirla en tus redes sociales. Te lo agradeceremos mucho. Y si necesitas asesoramiento con tu negocio también.
APOYANDO A LAS PYMES.
Enlaces que son importantes:
MARKETING, GENERANDO CONTENIDO
¿Cómo crear contenido web para mi blog?