UN CRACK EN VENTAS. MARKETING!

PURO MARKETING

TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA EMPEZAR TU NEGOCIO. 

 

Buscando en internet alguna GUIA en donde me explicara como triunfar en ventas, la verdad que no encontré mucho. Así que tiré de experiencia propia. Pero para redondear, cuando ya llevé mucho tiempo ilusionándome en mi página web, encontré un libro que en pocas palabras me dio la lectura de lo que realmente estaba haciendo.

No es por dármelas de muy avispado, pero, si que a veces,  haces alguna cosa que no sabes que nombre tiene. Entonces viene alguien, o lees un libro como con el que me topé, y ZAS!

Te das realmente cuenta que lo único que has hecho es aplicar el sentido común, y además concuerdas perfectamente con CASI todo lo que dice el libro, pero en tu estilo. Pero al fin y al cabo la palabra es MARKETING.

PARA SER UN BUEN COMERCIAL, TIENES QUE TENER UNA BUENA ACTITUD Y CONOCIMIENTO.

Pues bien, hace relativamente  poco que leí un libro en el que definía muy bien lo que es ser vendedor. Vamos, lo que es ser un COMERCIAL. No encontré como ya he dicho, muy buenas referencias. De hecho, si me remontó a mis inicios buscando trabajo, el primero que desechaba era ese mismo. El de COMERCIAL.

La verdad que tiene muy mala fama, primero por que normalmente vas a comisión, y no hay nada peor que:

  1. vender a puerta fría
  2. no tener motivación ninguna
  3. no creer en el producto que vendes.

Si no tienes estos tres conceptos bien claros en la cabeza, ya puedes tirar la idea de ser COMERCIAL. Por que para ser un buen comercial, tienes que ser un CRACK en lo tuyo. Luego volvemos al mismo tema, hay que hacer un buen MARKETING para ello.

Pero bueno, vamos a la parte que queremos explicar en este artículo. Y es que vender a puerta fría es una cosa, y vender a través de internet es otra totalmente diferente.

Lo de vender a puerta fría, ademas de ser algo bastante impersonal, una pérdida de tiempo y encima algo que empieza a quedar en el pasado, creemos que tiene que haber un cambio en el método. Pero vayamos descubriendo las cosas a su tiempo.

SIGUENOS EN FACEBOOK, y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

Vender ONLINE, es ahora mismo el futuro. En todos sitios, cada vez más, tendemos a hacer las compras ONLINE.. desde unos pequeños bolis hasta una piscina enorme y cara. ¿por qué esta arrasando este fenómeno?

Primero diría que la comodidad. Y después la costumbre y la falta de tiempo. No tenemos tiempo para ir a la tienda a ver qué producto nos interesa, pero incluso utilizamos el tiempo de ir al wc para ver qué sofá nos gusta mas para nuestro salón.

Así que, en vista del éxito, pongamos nuestros esfuerzos en acceder al mundo de internet desde esta misma pantalla que ahora estas leyendo. Y si no me equivoco, que creo que no lo haré, estarás leyendo desde tu móvil.

PARTE 1

Lo primero a tener en cuenta es qué tipo de producto quieres vender. O qué tipo de servicio ofrecer. Dependiendo de lo que escojas tendremos que aplicar unas técnicas u otras.

Por ejemplo, si quieres vender ropa online, te aconsejo que crees tu NOMBRE Y MARCA, y hagas tu diseño propio. Hagas lo que hagas, sé original, personaliza siempre y pon tu firma en lo que hagas. No a nivel físico, que también, pero me refiero a que hagas lo que hagas, lo hagas tu mism@. Luego si hay superproducción, pues ya delegaremos. Pero por el momento, sé y haz las cosas tu mismo.

Cuando tengas ya una buena cantidad para vender, empieza a ver qué plataformas te ofrecen una buena cobertura para empezar a publicar tu ropa.

Y todo esto, mientras, ve escribiendo el contenido de tu web. Un word o powerpoint puede servir para empezar a anotar ideas. Tu cuenta que en una página web, tienes que decir:

  1. QUIEN ERES
  2. QUÉ OFRECES
  3. QUE CALIDAD TIENEN TUS PRODUCTOS Y POR QUÉ ES ASÍ
  4. LA DESCRIPCIÓN DE CADA UNO DE ELLOS ( en cada una de las fotos) 
  5. UNAS BUENAS FOTOGRAFÍAS DE TU PRODUCTO ( el fondo blanco ayuda mucho y da una sensación de limpieza y calidad) 

Y cuando ya tengas montado este pequeño fondo de «armario web», puedes empezar ya a escoger tu soporte web. En nuestro caso por ejemplo, escogimos WordPress. Tiene una web que es muy intuitiva y con unos cuantos consejos que te iremos también enseñando en MEJORAUTONOMOS, podrás montar tu propia página web.

Busca una zona de trabajo en donde puedas desarrollar tu proyecto.

Por cierto y aquí lo dejo caer, dentro de poco vamos a formar un ESPACIO DE SOPORTE A PAGINAS WEB. En donde ofreceremos desde publicidad, hasta montarte tu página web. Y más sobre marketing.  Pero este es otro tema.

Cuando ya hayas escogido una compañía que te haga de «servidor» y la plataforma para producir y montar tu página web. Adelante! ya sólo tendrás que copiar los contenidos que has ido haciendo previamente para ir montando la web.

TIENES QUE TENER CLARO UN INCISO. 

EL SEO ES LO MAS IMPORTANTE. 

Si no sabes lo que es, te aconsejo que lo busques, puesto que el SEO es el motor de búsqueda que va a necesitar tu web para que sea visible en los buscadores como GOOGLE.

Así que sin SEO no hay trafico en tu web, y sin tráfico, no hay visibilidad, y si no hay visibilidad, no hay venta posible. Con lo cual el MARKETING del que hablamos todo el rato, sería inútil.

En un próximo artículo seguiremos explicando cómo puedes seguir con tu web y cómo hacerlo. Esto no es cosa de tres días, a no ser que sepas de informática y tengas un poco de experiencia en marketing.

Este artículo está dedicado a las personas que quieren empezar una página web y no saben por dónde empezar. Pero además añadir que no hace falta ser ningún ingeniero, tan sólo hay que tener ganas, actitud, y creer en ti mismo y en tu producto.

REINVENTANDO TU NEGOCIO. 

Rellena el siguiente cuestionario si quieres dejar tu mensaje, comentario o ponerte en contacto con MEJORAUTONOMOS.COM

ENLACES DE INTERÉS: 

AUTONOMO Y EMPRESARIOS. TODO LO QUE NECESITAS SABER.

¿DARME DE ALTA EN HACIENDA?

MIS VENTAS ON-LINE.

¿ERES AUTONOMO? NECESITAS ABOGADO SI O SI.

 

 

Deja un comentario